Wellness


La mayoría de las personas viven el día a día con muchas presiones y urgencias. Aprender a equilibrar nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra mente es necesario para alimentar nuestro bienestar y el de los que nos rodean, y encontrar la armonía.

 

Camping Los Delfines les ofrece también Masajes:

Terapia acuática Janzu

El Janzu es una experiencia acuática que puede recibir cualquier persona que lo desee. Básicamente se realiza la  sesión con dos personas; el receptor y el profesional . El receptor solo se relaja y suelta su cuerpo en el agua, y el profesional sostiene el cuerpo del receptor, en el que realiza movimientos y presiones al nivel de la superficie y dentro del agua.

El Janzu se puede aplicar como una sesión de relajación, liberación y transformación, recibiendo las sesiones ya, sean en una sola sesión, o en serie.

Los nudos y bloqueos físicos de origen emocional o causados por el estrés, se disuelven de forma natural, permitiendo que la energía fluya de manera armoniosa. Sus efectos no son sólo a nivel físico sino a nivel psicológico, mental y espiritual.

El Janzu te ofrece experiencias maravillosas tales como una relajación muy profunda, la sensación de libertad, la sensación de estar en el vientre materno, liberación de estrés y de emociones guardadas, meditación profunda, la experiencia de conectarte contigo mismo o con tu ser esencial, etc.

Esta técnica está basada en las enseñanzas del Maestro hindú Osho, y técnicas de desarrollo humano, conciencia acuática y cósmica, también en los conocimientos y prácticas de técnicas espirituales Orientales y Occidentales.

Masaje Hawaiano

 

El masaje hawaiano, o Lomi Lomi, es una de las formas más profundas de masajear el cuerpo. Se consigue una armonía total, al trabajar todos los músculos, y facilita el paso de los fluidos energéticos.A simple vista, puede parecer un masaje más. Sin embargo, el Lomi Lomi, o masaje hawaiano, es una de las formas más profundas de masajear el cuerpo. Esta terapia trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual, logrando una relajación profunda y completa.

Tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente al mismo tiempo. El trabajo del terapeuta, realizado casi exclusivamente con los antebrazos, y la aromaterapia son el dúo imprescindible para hacer este tipo de masaje.

Sus movimientos rítmicos, fluidos y continuos en todo el cuerpo, más la inevitable reminiscencia de las paradisíacas islas hawaianas, hacen que este masaje se asemeje a las olas de mar recorriendo de manera armoniosa todo el cuerpo.

Masaje de piedras calientes

 

El masaje con piedras calientes o terapia geotermal combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales. Aunque se haya puesto de moda desde hace unos años para acá, el origen de la conocida como terapia geotermal ostone therapy se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas que, como el reiki, creen que en nuestro cuerpo existen siete centros energéticos llamados 'chakras', a través de los cuales fluye la energía del universo (Rei) y la vital (Ki) de cada persona.

Según estas disciplinas, si padecemos alguna enfermedad o malestar, es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta, y esto suele estar producido por el bloqueo o mal funcionamiento de alguno de los chakras.

La terapia geotermal permite combinar el masaje terapéutico junto con el uso de las piedras frías y calientes –ubicando éstas en los puntos en los que se encuentran dichos chakras–, consiguiendo así que la energía fluya adecuadamente y, por consiguiente, aliviando nuestro malestar. Sin olvidar que muchas de las piedras empleadas son de origen volcánico con lo que, además de mejorar el flujo de nuestra propia energía, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra (Rei).

Pero este tipo de terapia no es exclusiva de oriente. También era utilizada por los nativos de Australia y América que, mediante saunas, combinaban el uso de las piedras con el de plantas aromáticas.

Masaje tailandes de linea sen

 

El masaje tailandés es un tipo de masaje o masaje perceptivo el masaje thai, que consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con el paciente vestido con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tailandés. Se conoce en Tailandia como nuad bo rarn, nuad boran o nuat phaen boran ( Tailandés: นวด แผน โบราณ, IPA: [nûət p ʰ ɛ̌ ː n bo ra ː ː n] ), literalmente, masaje a la antigua usanza.

Shiatsu

 

Shiatsu (指 (Shi), dedo, y 圧 (Atsu), presión en zonas del cuerpo?), odigitopuntura,1 es una medicina alternativa manual originaria de Japón reconocida por el Ministerio de Salud de Japón, siendo la recopilación de diversas técnicas tradicionales.

El fundamento son las técnicas del do-in, ankio y medicina tradicional china, estas técnicas que habían vivido diversos momentos en el siglo XIX (periodo Meji) entran en decadencia al adoptarse en Japón la medicina occidental. En el siglo XX Tamai Tempaku agrupa todos estos conocimientos tradicionales bajo la palabra shiatsu y los divulga con el libro Shiatsu-Ho en donde combina las técnicas del anmma,ampuku y los do-in con la anatomía y fisiología occidental.

El potencial terapéutico del Shiatsu tal y como hoy lo conocemos es una técnica moderna que se articuló a principios del siglo XX por Tokujiro Namikoshi (1905-2000) quien elaboró la técnica actual del Shiatsu al combinar las técnicas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.

Para mas informaciones visiten la página web del Balneario Bahía Los Delfines.