Bloq


In order to translate the blog in your lenguage please use the bing translater below. Wenn Sie den Blog in Ihrer Landessprache lesen möchten, nutzten Sie einfach den Bing Knopf unterhalb.


Articulo en el periódico "Interviu"

Leer más 0 comentarios

“El ayuntamiento de Mazarrón, en manos del P.P, ‘autoriza la destrucción’ de patrimonio histórico dentro de una zona rigurosamente protegida”

Región/Mazarrón/Juan Sánchez.- En días pasados, una empresa constructora bajo contrata de Vodafone España, dedicada a la canalización de servicios de telefonía, ha procedido a excavar diversos tramos de zanjas destinadas a la acometida de los mencionados servicios entre los términos municipales de Cartagena y Puerto de Mazarrón. Más concretamente a un lado y a otro de la rambla del Valdelentisco, divisoria natural de dichos municipios.

 

Hasta aquí todo correcto, en cuanto unas obras normales de servicios para la población. La ‘barbarie’ comienza cuando la máquina excavadora invade el perímetro de protección, rigurosa, amparado por la ley de patrimonio histórico. Una zona aledaña al la paya del Mojón y justo al otro lado de la carretera que la delimita. Tal paraje, denominado “La Gacha – La Florida”, cuenta con una estricta protección patrimonial pues alberga innumerables restos y yacimientos de la época romana. Tal calificación y advertencia sobre lo ‘intocable’ de los terrenos en cuestión, consta señalada en el plan de ordenación urbana del municipio donde se circunscriben: Mazarrón.Aún así, los técnicos municipales de urbanismo de Mazarrón autorizaron, mediante licencia de obras, la mencionada destrucción patrimonial, acometiéndose la excavación y canalización mediante el uso de diversas máquinas retroexcavadoras.

 

Leer más 0 comentarios

"Para ser alcalde de Mazarrón basta ser tontucio e imputado"

Leer más 0 comentarios

El proyecto “Ciudad del Agua” se detiene ante la confabulación de clanes corruptos y el desinterés del ayuntamiento de Mazarrón

Vegamediapress | Surestepress | Juan Sánchez.- La empresa turística Camping los Delfines detiene el proyectoCiudad del Agua. Su portavoz,  Jacinto García, así lo manifiesta en Vegamediapress, por lo que la creación 1400 puestos de trabajo que generaría dicho proyecto, ha quedado desbaratada ante el bloqueo de intereses “mafiosos” y la incomprensible trabazón de la Administración local y regional.

El proyecto Ciudad del Agua, presentado públicamente en el año 2006, marcaba una línea de actuación dentro del respeto medioambiental y, aprovechando el geotermalismo presente en el Puerto de Mazarrón, concretamente en la rambla del Valdelentisco, límite natural entre los Municipios de Mazarrón y Cartagena, este proyecto pretendía investigar con recursos propios esta área geotérmica, encontrándose  con la desautorización de los tres proyectos de investigación solicitados porque perjudicaban los intereses de la futura urbanización de Hansa Urbana, actos contrarios a la Ley de minas.

La empresa pretendía  generar energía eléctrica por medio de una planta de cogeneración, más una Planta de Embotellado, una Piscifactoría, extensiva al campo agrario una residencia hotelera, restaurantes, etc,  así como un Balneario de aguas termales mineromedicinales dirigido al turismo lúdico o de salud  mediante técnicas de Hidroterapia y Talasoterapia natural, gracias a las aguas que emergen a 35º C en su propias instalaciones junto a la Playa del Mojón.

VMPress.- ¿Cuáles son los motivos que impiden desarrollar el proyecto de la Ciudad del Agua? Preguntamos a su portavoz Jacinto García.

J. García.- Para nuestra desgracia estamos ante un Ayuntamiento como el de Mazarrón que se ha negado sistemáticamente a darnos ningún tipo de autorización, colaboración ni apoyo hacia el plan especial presentado por nosotros para el desarrollo de la Ciudad del Agua. El motivo de la paralización del proyecto, no es otro que dar complacencia a los intereses de los grandes clanes políticos y latifundistas que monopolizan históricamente el desarrollo del sector urbanístico, turístico o Industrial. Ahí están los ladrillazos y pelotazos de conversión del terreno rústico a urbano que tan pingues beneficios han traído a estas mafias, que para ello tienen bajo rienda a un Ayuntamiento que no tiene problemas en dar licencia de obras a macro-urbanizaciones sin control de calidad y responsabilidad alguna.

Para llevar a cabo este tipo de fechorías han contado con personajes como el ex-alcalde Francisco Blaya, que otorgó licencia de apertura para el Balneario del Hotel Sensol en la urbanización Camposol, perteneciente a la ConstructoraJusto y Manoli (Masa), sin necesidad de presentar la documentación necesaria como es el titulo para la explotación de  las aguas termales del Saladillo. Por lo que, acaeció un litigio de los verdaderos dueños del manantial y el hotel Sensol que tubo que cerrar cinco años después `por sentencia del TSJ.

O una teletransportación de suelo rustico a urbano que favoreció por un convenio Urbanístico a la empresaConstructora Peinsa dentro del sector en el que se desarrollaba un Plan urbanístico de la empresa Hansa Urbana donde está enclavado el nacimiento termal, actuación contraria a lo establecido en el PGOUM vigente.

O la macro empresa constructora Hansa Urbana que es conocida por ser una de las principales responsables de la nefasta burbuja inmobiliaria, y del derroche de millones de Euros de los ahorradores en preferentes de  las Cajas. Una empresa responsable del mega-proyecto Novo Carthago que compraba políticos y Gobiernos Municipales en pleno. Esta es la empresa que trajo de la mano  Francisco Blaya del PP a Mazarrón para desarrollar 250 hectáreas de salvaje y demencial urbanización. Con el apoyo incondicional del Gobierno del PP, que pretendían con todo tipo de artimañas eliminar a Camping los Delfines y, como trofeo, quedarse los derechos del yacimiento termal.  Camping los Delfines se ha tenido que defender de estas malas intenciones por medio de la Ley de minas que concede a las aguas termales la categoría de Utilidad Pública dotándolas de  un perímetro de protección.

Pero dicho perímetro de protección hasta el día de hoy no ha sido respetado ni incluido en PGOUM ni por Paco Blaya ni por los alcaldes que gobiernan en la actualidad: Ginés Campillo de UIDM( Hoy Concejal de Urbanismo) o Paco García actual Alcalde del PSOE.

Pero lo mas grave es que agotados los plazos para archivar el desarrollo urbanístico de Hansa Urbana hoy en quiebra técnica, dicho plan urbanístico sigue paralizando la utilidad publica del plan especial turístico geotérmico de la Ciudad del agua, por lo que el Ayuntamiento de Mazarrón sigue viabilizando el proyecto de Hansa Urbana a pesar de que  su dirigente Rafael Galea y sus directivos están imputados en varios casos de prevaricación, corrupción y estafa. Todo ello nos hace entender el mega-fregado en el que está metido el Ayuntamiento de Mazarrón, da la impresión que es el propio consistorio quien promueve la urbanización de Hansa Urbana, perjudicando el desarrollo del Proyecto geotérmico de la Ciudad del Agua estos actos perjudican los intereses del pueblo de Mazarrón en generación de empleo y riqueza.

 Empresas que han visitado este municipio, como Hansa Urbana, Enrique Ortiz, Peinsa, entre otras, guardan una estrecha relación con el ‘Valcarcismo’, que durante años ha tejido una perniciosa tela de araña, estableciendo un club de empresas con licencia para todo y con derecho a todo, fomentando el amiguismo en cualquier administración de la Región de Murcia, y favoreciendo a estos grupos empresariales con el fin de obtener recursos económicos para el lucro de miles de Barcenas.

Como resultado, están comenzando a desfilar sus dirigentes y Consejeros de la Región camino del Juzgado, acusados de todo tipo de malas artes y  junto a ellos desfilan Alcaldes, concejales y Técnicos de las diversas Administraciones, que se han lucrado  arruinando y asfixiando a la Región de Murcia.

VMPress.- Pero el proyecto de la Ciudad del Agua fue apoyado en las anteriores municipales por el cuatripartito actualmente en el ayuntamiento…

Jacinto García, responsable del Camping Los delfines

J. García.- Descubrimos muy tarde que el partido independiente dirigido por Gines Campillo, UIDM, que fue alcalde los tres primeros años del actual cuatripartito, traicionaría al proyecto Ciudad del Agua. Los mandamases ante la cierta posibilidad de perder las anteriores elecciones a pesar de su todopoderoso PP, y así ocurrió, decidieron “patrocinar” este partido independiente con el fin de recuperar el electorado desencantado con el hoy exalcalde Francisco Blaya y su grupo de gobierno.

Por eso en el último momento de las elecciones pasadas, aparece el partido independiente con un dirigente llamado Gines Campillo. Un hombre con doble o triple  imagen pública, que nos engaña con falsos argumentos por el supuesto bien del municipio, y al poco de sentarse en el sillón de la alcaldía descubrimos que no era mas que un embustero y un traidor al pueblo de Mazarrón, siendo el principal culpable de que este proyecto no haya generado aquellos 1400 puestos de trabajo que tanta falta hacen en el municipio. De hecho, hizo todo lo posible e imposible para que este proyecto Ciudad del Agua jamás viera la luz. Lo único que ha aportado hasta el momento  Gines Campillo es arrojarnos a las ruedas de los carros de Hansa Urbana provocando un pleito entre ambas empresas que ha llegado hasta el TSJ de Madrid, quedando en espera a lo que proceda de tan alto tribunal de justicia.

Los otros tres partidos restantes, PSOE, IU, PAREMA, según manifiestan sus dirigentes, siguen apoyando este proyecto, y hace unos días nos reunimos con el actual Alcalde  del PSOE Paco García, que nos prometió que en el pleno del mes de Marzo presentará nuestro plan especial para su aprobación, así como la re-aprobación de las licencias de obras de la piscina termal  que nos fueron retiradas, y archivadas, y no contestadas, con el fin de retrasarlas durante los doce años transcurridos desde la primera solicitud.

Tiempo al tiempo, ya veremos si este Alcalde Paco García cumple con su palabra. Habrá que esperar al pleno municipal en ciernes para que se vea públicamente quienes son los que roban el trabajo al pueblo de Mazarrón, vetando un próspero y creciente turismo de salud que relanzaría la economía del Municipio, y en cambio condenando a numerosos vecinos a una economía de esclavos o indigentes subvencionados por las ayudas del estado.

VMPress.- Pero ¿todo esto se habrá puesto en conocimiento de la Administración Regional? ¿Ha hablado con algún responsable autonómico sobre esta situación tan irregular?

J. García.- Todo ha sido una impenetrable confabulación. En las casi dos décadas que dura este triste asunto, ha dado tiempo a beatificar a muchos de quienes venden humo en esos partidos que llenan los telediarios con apóstoles de la corrupción. Yo personalmente envíe al actual Consejero de Industria Juan Carlos Ruiz un e-mail denunciando actos de prevaricación y corrupción en la Delegación de Minas. Al mismo tiempo, expliqué la posibilidad de crear numerosos puestos de trabajo, y ni se ha dignado a recibirme ni contestarme siquiera. Conseguí una entrevista con el actualDirector General de Industria y acusé, en presencia del jefe de minas Rafael Sánchez Medrano, que se habían cometido actos de prevaricación y ocultamiento de documentación, así como que desde las ventanillas únicas los documentos que se enviaban a esa Delegación se extraviaban, para beneficiar a Hansa Urbana, y me encontré con la amenaza velada, de quitarnos la explotación del manantial por parte del Jefe de minas . En mi opinión, debían de haber tomado buena nota de lo declarado, indagar e implicarse para esclarecer tales atropellos. Por el contrario, han optado por guardar silencio; y hace ya más de ocho meses que se les informó.

– Recinto piscina termal – Balneario Los Delfines –

VMPress.- A título personal, humano y como emprendedor, ¿cómo ve el futuro en Mazarrón?

J. García.- Estamos convencidos que en las próximas elecciones el PP perderá la mayoría absoluta de la Región y se originaran cambios para arrojar de la poltrona a estos que se creen intocables, y piensan que están por encima de la ley. No cabe otra, salvo limpiar, mejor dicho desinfectar nuestra Región de Murcia.

Nosotros seguiremos explotando las aguas, tal y cómo venimos haciendo hasta  ahora, mediante el vaso comunitario que tenemos y que tan buenos resultados está dando en personas con problemas de piel, psoriasis, dermatitis atópica, dolores musculares, artrosis, etc. Son miles las personas que han pasado ya por nuestras instalaciones, y vuelven para seguir disfrutando de esta maravilla natural.

Esperamos que en las próximas elecciones en Mazarrón brille la cordura del pueblo. Y no se dejen arrastrar una vez más por esos buitres corrompidos. Que acabemos de una vez con esta política de austeridad, de falta de trabajo, de penurias y necesidad, de tristeza y caras largas, de supervivencia bajo mínimos. Que levanten nuevamente el cierre los comercios abandonados, que se creen grandes centros de recreo, cines, teatros, un hospital para el municipio, un gran auditorio de verano, y tantas ilusiones y tantos proyectos prometidos y jamás realizados. Y que regresen nuestros jóvenes emigrados, defraudados, a quienes se ha robado el futuro y la esperanza… Tal vez se presente alguien que haga suyo el sentir de la gente más humilde. Alguien que venga, y que esté, a favor de todos nosotros, es decir: ¡el pueblo!

Leer más 0 comentarios

“Querella Criminal contra el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo”

Ginés Campillo
Ginés Campillo
Jacinto Garcia
Jacinto Garcia

Leer más 0 comentarios

LA CIUDAD DEL AGUA

Quienes le conocemos sabemos a ciencia cierta que es hombre de palabra. Un ser humano implicado y entregado a los suyos. Suyos, son tanto la familia como todos sus vecinos. Jacinto García ha luchado a brazo partido por el desarrollo turístico y un futuro para Mazarrón. Entregado a un sueño, su sueño: una vía de esperanza para que esta población deje de ser el vagón de cola regional en creación de empresas y actividades turísticas. Jacinto nunca deja de soñar con un Mazarrón en la vanguardia vacacional. Y todo a pesar de las mil zancadillas que le han interpuesto para doblegarlo. Pero ha sido fiel a los suyos, nosotros, los vecinos, y a su sueño: el gran complejo Turístico Lúdico-Termal de la “Ciudad del Agua”.

El fariseísmo, el cainismo, los ávidos de pasta y de gloria impropia, han sido los barreneros oficiales con que ha topado este modesto empresario. No ha quedado ajeno a la avidez ‘golosa’ de ciertos elementos contaminados de envidia y muy poca vergüenza. La presentación de la Ciudad del Agua, (Vídeo en youtube) hace más de tres años, levantó una gran expectación tanto a nivel local como en ámbitos regionales y nacionales. El proyecto sería una gran novedad para un turismo en constante evolución y crecimiento: vacaciones de salud o simple diversión, con el agua termal como epicentro de actividad o descanso. Un sector, los balnearios, que disfruta de una edad de oro. Ahí debe estar el ‘quid’ de tanta trabazón. Un apetecible filón para nuestros ‘cuelga-merallas’, siempre al acecho descuidero, nocturno y alevoso, que no aceptan el mérito ajeno y dedican tiempo público a poner rastreras zancadillas a quien destaca por su originalidad. Dedicados a husmear, merodear y abalanzarse con toda ‘suerte de leyes’ sobre algún pobre incauto que pone a disposición de los ciudadanos un proyecto para erradicar la estrechez convertida en estatus habitual de supervivencia. Cosas de tarugos y zopencos oficiales sin más luces que una linterna cutre-salchichera del bazar chino. Es el caso presente: un proyecto que generaría más de 2.000 empleos directos e indirectos en el municipio. Según confirma Jacinto.

Al igual que en las termas del Saladillo, la Ciudad del Agua ha sido motivo de acoso y derribo por las perennes  “Partes Contratantes” (Enlace al artículo sobre esas ‘partes’). Ya en tiempos del alcalde Blaya, Jacinto hubo de interponer diversos pleitos contra los numerosos buitres. Entre ellos, al alcalde Blaya por cobro ilegal de unas tasas de basura a todo el municipio: tasas pendientes de devolución a los vecinos por parte del ayuntamiento de Mazarrón de más de 6.000.000 de euros, según sentencia firme del tribunal superior de justicia de la región de Murcia. En un embate ‘mafioso’, según comenta Jacinto, le pararon las obras de ampliación del balneario, y cosieron al camping ‘Los Delfines’ con todo tipo de formulismos rastreros: un infierno de amenazas y presiones con la estudiada intención de aburrirlo y molerlo vivo por no ceder a ‘la oferta’ de la urbanizadora, que apetecía, ¡por cojones!, tal proyecto.Se va ganado uno tras otro cada juicio y se reafirma el derecho sobre el yacimiento termal “Virgen de Guadalupe” de Jacinto García. Llegan las elecciones municipales de 2011 y todo son promesas y parabienes por parte de los aspirantes: PSOE y UIDM. Sus líderes besan el suelo donde pisa Jacinto hasta el día después de toma de posesión. Hemos de recordar las batallas ganadas al señor Blaya durante dichas elecciones, donde Jacinto no reparó en fuerzas e ilusión dando la cara por el pueblo. Todos recordamos el artículo en ‘Interviú’ donde ofrecía una recompensa por destapar la presunta compra de votos del Partido Popular, con el señor Blaya a la cabeza en el ranking de lospresuntos corruptos.

Las elecciones pasan, se ganan y se olvidan aquellos ‘guerreros y guerreras’ que lucharon a su lado. Y llegan los mismos buitres al mismo despacho ocupado ahora por un alcalde distinto. Y siguen erre que erre en su intentona de robar el futuro balneario. Y ‘aconsejan’ a Jacinto, según nos cuenta él mismo, que ‘entre en razón’ y llegue al entendimiento con los pretendientes del proyecto: Hansa Urbana. Una empresa que ha sido vetada recientemente del círculo de amigos de nuestro presidente regional. Tal vez la implicación de la misma en la quiebra de la CAM o el veto tajante del pueblo y el gobierno de México por sus métodos demasiado dudosos, actuando como meros ladrilleros-carroñeros, hayan influido en Valcárcel a la hora de ‘excomulgar’ a Hansa Urbana y su mega-proyecto “Nova Cartago”. Aún así, en nuestro municipio parece tener un gran caché y muy buena prensa oficial. Se podría pensar que existen intereses ocultos desde los terratenientes donde Hansa Urbana habría de desarrollar una urbanización, y cuya estrella guía sería la Ciudad del Agua, afirma su creador. Quizá así se podría justificar torticeramente que prevalezca el lucro privado sobre el interés vecinal.

Leer más 0 comentarios

Proyectan un balneario con mil plazas de hotel y parque acuático

Leer más 0 comentarios

Pojecto "Ciudad de agua"

0 comentarios

El fiscal pide nueve meses de carcel para el dueño del Camping Los Delfines

Leer más 0 comentarios

El Dueño del camping Los Delfines Jacinto García portavoz de la recien creada Agrupación Vecinal de Mazarrón

Nace una Agrupación Vecinal ´para combatir los abusos políticos´

Varias asociaciones y vecinos de Mazarrón han formado la Agrupación Vecinal de la localidad, que tiene entre sus objetivos proteger a los ciudadanos "contra el abuso del poder político".El portavoz del nuevo colectivo es Jacinto García. Integra a las asociaciones de vecinos de Bolnuevo, Bahía, Alamillo, Camposol, Mujeres Rurales, Comerciantes, Afectados por el Traslado de la Plaza de Abastos, entre otros.Otro de los objetivos es "aunar esfuerzos, recoger inquietudes, buscar soluciones a los problemas de los vecinos, forzando a los gobernantes de turno a cumplir con su obligación". Uno de los primeros actos de la Agrupación Vecinal tuvo lugar en la noche del viernes, con una concentración en apoyo a los afectados por el traslado de la Plaza de Abastos. La manifestación consiguió reunir a quinientos vecinos.La Agrupación Vecinal no descarta presentarse a las próximas elecciones municipales.

Leer más 0 comentarios

Mazarrón libre por Jacinto García

Hago un llamamiento a todas las asociaciones de vecinos , grupos empresariales y demás afectados, a la reunión ante los micrófonos de Radio la Voz del Guadalentín , con el fin de debatir y aprobar medidas disciplinarias contra el actual gobierno municipal por abuso de poder y engaño al pueblo de Mazarrón. El coloquio se realizara el próximo día 5 de Octubre a las 6.00 H en el Local de la pizzería Pizarron en Mazarron .Si pensáis que Blaya, va a abandonar, su sueldazo, sus extras, su coche oficial, sus regalos y comisiones, sus comilonas a nuestra cuenta, su sentirse importante con el único merito de ser un inculto “grabiel” ,sus escoltas, sus sueños de grandeza, sus castillos, sus fotos a doquier, sus inauguraciones de la 1ª piedra y nunca de la 2ª, sus intransigencias, su soberbia, sus santos cojones, su ira, sus lujos, sus mentiras, sus engaños, sus tramas, su pasividad al cerrar escuelas rurales, su publicidad engañosa, su gabinete de prensa personalizado, su censura, su dedocracia, sus insultos en el pleno hacia vecinos indefensos, su desprecio a las asociaciones de vecinos, sus insultos en prensa a vecinos, su persecución a vecinos, su falta de respeto a sus mayores, sus amenazas, sus lame culos (preparados para arrancar carteles o coartar la libertad de expresión), su policía municipal dignos trabajadores obligados a sancionar y reprimir al pueblo, sus actos rimbombantes para dar puestos de trabajo a funcionarios a su servicio, su personal de confianza de escandalosos salarios Dto. Centro día 58.000€, Subencargado 28.000€ sus latas de pintura para ocultar la verdad, sus milagrosos planes puntuales que benefician a empresas que compraron cuatro días atrás suelos rústicos pasando a ser urbanos, sus amiguismos con puestos de amarre preferentes, sus contratos de obra a empresas de afuera, su desprecio a la mediana y pequeña empresa mazarronera , su dedocracia en la contratación de obras municipales, sus anticipos a Valera, sus idas y venidas al juzgado por imputado, en la compra de votos electorales, su falta de interés en los graves problemas de los agricultores contrastando con su exacerbado interés en el ladrillo y sobre todo su carácter antidemocrático, utilizando cualquier argucia fuera de la ley sin importarle nada mas que su avaricia por conseguir llenar su codicia a base del esfuerzo de los demás. Puessssssss esperar sentados que por las buenas no se ira.Yo, hice lo que pude dando la voz de alarma, antes de las ultimas elecciones municipales, por radio la Voz del Guadalentin, con un eslogan que pretendía avisaros de estos lobos con piel de cordero, cuyo contenido daba a significar, algo así “Votad a cualquier partido político menos al PP, no porque sea el PP, que es un partido democrático, si no, porque quienes iban en la lista nos llevarían al abismo y para nuestra desgracia, hay estamos.Confieso que yo jugaba con ventaja porque fui de los primeros que el gobierno actual intento hostigar, para arrebatarme lo que he conseguido durante toda una vida de trabajo y siguen con las ganas, aunque tantos cobardes contra uno solo, no han conseguido doblar la rodilla a esta familia que se esfuerza en generar trabajo, atrayendo a un turismo tan necesario para nuestro municipio.Como veréis la táctica que siguen es la misma para todos, es decir el desprecio, el insulto, la persecución, las amenazas, la provocación al miedo colectivo y aprovechar en su beneficio personal, la fuerza que tiene una Administración, equivalente a un tren de mercancías contra un mosquito indefenso como es hoy el ciudadano de a pie . Cuyas únicas armas son la unión, la razón y la ley, algo, que como una llama de esperanza ha prendido dentro de nosotros y que con la constancia se convertirá en un fuego purificador que queme toda esta mentira en la que vivimos y nos haga comprender que el gobierno actual no nos va ha sacar nada mas que el dinero de nuestros bolsillos para su propio despilfarro, los únicos que nos podemos ayudar somos nosotros mismos y unidos no me cabe la menor duda que resolveremos cualquier situación adversa, de hecho estoy convencido que estamos ante el principio del fin de la tiranía y opresión que ha sufrido Mazarrón desde su nacimiento, ánimo, mas ánimo y un poco de paciencia nos darán el fruto que la constancia premia a las férreas voluntades.Para aquellos vecinos que están sufriendo en sus propias carnes la opresión directa del dictador Francisco Blaya y sus lame culos, os digo, que al igual que perdieron en los juzgados las querellas criminales contra mi persona al llamarlos “gentuza”por los actos antidemocráticos realizados, así como la anulación del decreto municipal y devolución de las tasa de Basuras, que al día de hoy siguen pendientes las devoluciones y la restitución de la licencia de obras para el inicio del Balneario termal de Puerto de Mazarrón , asunto en el que han removido mar y tierra para apropiarse de los derechos mineros y que a pesar de su potencial en recursos humanos y económicos no han conseguido . Lo que ha provocado en nosotros, una nueva demanda en los juzgados para demostrar el interés especulativo y la corrupción existente en el municipio promovida por Francisco Blaya y otros.Por lo que os envió, con todo respeto, mi adhesión a vuestras causas, espero que el tiempo termine dándonos la razón, cuando consigamos que la justicia despoje a estos sinvergüenzas de lo que se han apropiado ilegalmente y paguen de su propio bolsillo los daños que nos han ocasionado y que no duden de que disponemos de toda la razón y paciencia necesaria para perseguirlos hasta el final.Y ahora que, ya hemos conseguido el objetivo, de que se entere todo el pueblo la clase de individuos que ocupan ilegalmente el gobierno municipal.Pues es obvio, que quien no cumple con sus compromisos electorales, no tiene derecho a los votos, que se les concedieron para realizar precisamente, lo que prometieron a cambio de votos: Plaza, Hospital, Piscina, Bajada de impuestos, etc. Es mas, en mi opinión deben de devolver los dineros de sus ostentosos salarios, fiestas, comilonas etc. que han cogido sin consultar al pueblo, como aves de rapiña de nuestros bolsillos.El que gobierna, solo puede dirigir lo que el Pueblo ordena y este pueblo no ha ordenado ni el renacimiento de la dictadura, ni la especulación, ni la corrupción existente, por tanto, es el momento de reunirnos de escuchar a todos y a todas para marcar un destino con futuro para T O D O S del cual no me cabe duda. Por ello os dejo algunos ejemplos que propondré en la mesa de Reunión de Radio Guadalentin, EL PROXIMO DIA 5 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 6.00 H.PARA SU APROBACION Y DEBATE(1) Propongo que se proceda, ha la. Creación de una Agrupación Vecinal ,que ampare a su vez a todas las Asociaciones y representaciones de vecinos, Europeos o Extranjeros , Asociaciones de Comerciantes y Empresariales, Asociaciones Juveniles, Danificados, Sociales, etc. etc., que sea como una pirámide, donde un vecino que conforma la base de la pirámide, a través de su asociación tenga contacto y respuesta inmediata por parte de la dirección de la agrupación situada en la cúspide de la pirámide , por cierto, una cúspide sin una base no es nada, de ay la importancia de todos y todas , esta Agrupación vecinal, tendrá como prioridad atajar las preocupaciones sociales de este pueblo , Trabajo, Bienestar, y ante todo claridad de donde van nuestros impuestos y en que se utilizan. Controlando a los grupos políticos y sometimiento a estos a la voluntad de la Agrupación Vecinal, pues no olvidemos que el pueblo es soberano según nuestra Constitución.(2) Que no se retire del interior de los establecimientos al público, en lugar visible, el cartel de la manifestación del día 14 de Agosto como recordatorio del despertar de un Pueblo.(3) Que cuelguen, en Balcones y ventanas de nuestras casas, trapos blancos en condena a la tiranía Municipal y rechazo a las tasas abusivas.Y como medida final y definitiva(4) Que a partir del día _____ del mes…., los vecinos no paguen ni un solo impuesto municipal, hasta que no desalojen a los usurpadores del poder municipal y que sean sustituidos, por un gobierno nuevo, de pensamiento contrario al actual, dentro de la legalidad y la democracia, la cual nos acoge a todos en igualdad,El nuevo gobierno municipal, deberá de indultar a todos los vecinos de este pueblo, que tengamos que tomar este tipo de decisiones, como retener el pago de las tasas, con el fin de defender la libertad y el estado de derecho. Una vez restituida la normalidad, se abogue por la cordura y el bienestar social, entre otros muchos temas, que la plaza de abastos se quede donde esta, se reforme, conservando ese sabor entrañable y empecemos una nueva era de la que nuestros predecesores se sientan orgullosos de su pueblo.Demos la cara, como hombres y mujeres libres que somos. VIVA LA DEMOCRACIA, ARRIBA MAZARRON LIBRE.Jacinto Garcia.- Puerto Mazarron.

Leer más 0 comentarios